Términos y condiciones

Términos y condiciones generales

Objeto

El presente documento regula los términos, condiciones y política de acceso y uso del Sitio Web www.shaarabuy.cl, cuyo titular es PRINCITAL SpA, RUT N° 77.096.918-2.

Los Contenidos y Servicios incorporados al Sitio Web forman el “Sistema de Comercialización Electrónico” de www.shaarabuy.cl, el cual permite a los Usuarios adquirir productos o contratar servicios de las Empresas que los ofrecen por intermedio del mencionado Sistema (en adelante, las “Empresas proveedoras”).

Las políticas de Seguridad y Privacidad del Sitio Web se encuentran publicadas en el mismo y, para todo efecto, forma parte de este documento.

Es deber de todo Usuario, previo al uso del Sitio Web, leer este documento. Se recomienda imprimirlo y conservar una copia del mismo en una unidad de almacenamiento local o portátil.

Aplicación

Entre Usuarios y PRINCITAL SpA. Este documento es aplicable a la relación entre PRINCITAL SpA y los Usuarios, y a la interacción de estos últimos con el Sitio Web.

Entre Empresas Proveedoras y PRINCITAL SpA. Las Empresas proveedoras no revisten la calidad de Usuarios y, por tanto, su relación con PRINCITAL SpA se regirá por los respectivos contratos y, sólo en silencio de estos, por el presente documento.

Entre Usuarios y Empresas proveedoras. Este documento se aplicará también a las compras y contrataciones celebrados entre Usuarios y Empresas proveedoras, por intermedio del Sistema de Comercialización Electrónico. Sin embargo, si una Empresa proveedora hubiere publicado en www.shaarabuy.cl sus propios Términos, Condiciones y Políticas, los actos y contratos celebrados entre tal Empresa proveedora y los Usuarios se regirán por ellos y, sólo en silencio de los mismos, por el presente documento.

Usuarios

El acceso al Sitio Web confiere a las personas la condición de “Usuarios” e implica el conocimiento y aceptación de este documento, así como de sus futuras modificaciones. Por tanto, el Usuario se obliga a cumplir las obligaciones y asumir las responsabilidades y garantías emanadas de este documento, no pudiendo alegar ignorancia.

Gratuidad. El acceso al Sitio Web será gratuito, sin perjuicio del costo de la conexión a Internet en los casos que corresponda.

Capacidad legal. El acceso y uso del Sitio Web está destinado sólo a personas mayores de edad y con capacidad legal para contratar. Por tanto, el Sitio Web no se dirige a personas menores de edad ni incapaces, declinando cualquier responsabilidad por falta de este requisito Las personas que carezcan de capacidad para contratar deben abstenerse de acceder y usar al Sitio Web. Las operaciones realizadas por ellos, tales como registro de Usuario o compras y contrataciones por el Sistema de Comercialización Electrónico, serán nulos y de ningún valor.

Residencia. El acceso y uso del Sitio Web está destinado a personas con domicilio o residencia en Chile. Por tanto, PRINCITAL SpA no se hace responsable ni garantiza a Usuarios sin residencia ni domicilio en Chile, de que el acceso y uso del Sitio Web cumple, total o parcialmente, con legislaciones extranjeras.

Registro de Usuarios. Para el uso de determinados Contenidos, Servicios y Sistemas del Sitio Web, que determine actualmente o en el futuro PRINCITAL SpA, podrá exigirse que el Usuario se registre, designe un “Nombre de Usuario” y una clave secreta. El registro de cada Usuario se hará mediante el “Formulario de Registro” disponible en el Sitio Web. Por el hecho de registrarse el Usuario, este acepta y declara conocer el presente documento. El Usuario deberá completar el registro con información exacta, completa, veraz, actualizada, vigente y lítica. En caso de variación de uno o más datos personales del Usuario, este deberá actualizar su registro en el más breve plazo posible. Asimismo, el Usuario deberá notificar en el más breve plazo posible acerca de cualquier uso indebido de información personal, tales como robo, hurto o extravío, o acceso no autorizado a claves, con el fin de proceder a su inmediato bloqueo. PRINCITAL SpA no se hace responsable en forma alguna en caso que la información proporcionada por los Usuarios resulte ser inexacta, incompleta, falsa, desactualizada, no vigente o ilícita. No obstante, se reserva la facultad de solicitar a cualquier Usuario, sea en forma previa, coetánea o posterior a su registro en el Sitio Web, documentos adicionales a fin de comprobar su identidad y la validez y cupo del medio de pago. Cada Usuario podrá sólo tener un registro en el Sitio Web, el que también se llamará “sesión” o “cuenta”. Queda prohibido todo acto para ceder, a cualquier título, un registro, sesión o cuenta.

Clave secreta. El Usuario registrado tendrá a su disposición un “Nombre de Usuario” y una clave secreta para el acceso y uso personalizado, seguro y confidencial del Sitio Web. Podrá además cambiar dicha clave secreta, así como de recuperarla en caso de olvido. La clave secreta es de uso personal e intransferible y obliga al Usuario a conservarla y mantener su confidencialidad, lo que comprende expresamente su responsabilidad en caso de entregarla voluntariamente a un tercero, extraviarla o perderla y del mal uso, uso no autorizado o uso malicioso o fraudulento del que sea objeto. Por tanto, los Usuarios serán responsables de todas las actuaciones realizadas por medio de su sesión o cuenta en el Sitio Web, especialmente de toda compra o contratación realizada por el Sistema de Comercialización Electrónico.

Derechos y obligaciones de los Usuarios. Los Usuarios gozarán de los derechos, tendrán las obligaciones y asumirán las responsabilidades y garantías que este documento les otorgan, así como los conferidos por las leyes de la República de Chile.-

Los Usuarios estarán especialmente obligados a hacer un uso correcto del Sitio Web. Con fines sólo ejemplares, esta responsabilidad se extiende:

a.- Usar el Sitio Web sin contravenir este documento, el ordenamiento jurídico de la República de Chile, la moral y orden público, ni de cualquier otra forma que pudiere acarrear la vulneración de derechos de terceros o afectar el funcionamiento normal del Sitio Web;

b.- La exactitud, veracidad, actualidad, vigencia y licitud de la información proporcionados por el Usuario en el uso del Sitio Web.

c.- La conservación, confidencialidad y uso personal e intransferible de la clave secreta del Usuario para acceder a su sesión en el Sitio Web.

d.- Hacer uso respetuoso de los espacios habilitados para la interacción (mensajes y comentarios). PRINCITAL SpA se reserva la facultad de retirar todas aquellas interacciones de los Usuarios que infrinjan la ley, el respeto a la dignidad de las personas o que sean discriminatorios, pornográfico, “spam”, o que, a juicio de PRINCITAL SpA, no resulten apropiados para el Sitio Web. PRINCITAL SpA no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios en los espacios de interacción.

Rechazo, suspensión y cancelación de Usuarios registrados. PRINCITAL SpA se reserva la facultad de rechazar el registro de un Usuario, así como suspender o cancelar el registro ya obtenido, y/o suspender o cancelar las Ordenes ingresadas por el Usuario al Sistema de Comercialización Electrónica, si se comprueba o se tienen antecedentes fundados de que carece de capacidad legal, proporciona o proporcionó información inexacta, falsa, desactualizada, no vigente, ilícita o fraudulenta o si la información proporcionada no puede ser corroborada o es incongruente con otra información de que se disponga, si ha usado el Sitio Web –exija o no previo registro para ese uso- en forma irrespetuosa o que contravenga el presente documento, el ordenamiento jurídico de la República de Chile, la moral, el orden público, o de cualquier otra forma que pudiere acarrear la vulneración de derechos de terceros o afectar el funcionamiento normal del Sitio Web, o si pretende usarlo con esos fines, o si ya ha sido previamente cancelada su participación en el Sitio Web. El Usuario que haya sido objeto de una de las medidas descritas en el párrafo anterior, podrá solicitar que se le informe por escrito la causal aducida y que se le señale la forma en que ha sido comprobada o los antecedentes que han fundado la decisión. PRINCITAL SpA contestará este requerimiento por correo electrónico.

Stock, descripciones, precios y promociones

Stock. Los bienes o servicios ofrecidos por Empresas proveedoras en el Sitio Web están sujetos a la condición de existir o estar disponibles los bienes o ser factible la prestación del servicio. Si se adquiere un producto del que no queden existencias o no haya disponibilidad, o so se contrata un servicio que carezca de factibilidad, se comunicará este hecho y la cancelación de la Orden mediante un correo electrónico enviado al que hubiere designado el Usuario al momento de comprar o contratar, pudiéndosele también ofrecer un producto o servicio de características similares y funcionalidades equivalentes. Si no se hubiese ofrecido un producto o servicio de reemplazo o si este fuere rechazado por el Usuario, se reembolsará lo pagado por causa de la cancelación de la Orden.

Descripción de los productos. La descripción de los productos, en relación a sus características, colores, sabores, tallas, dimensiones, materiales, calidad y cualquier otra propiedad, es incorporada al Sitio Web a partir de información proveída única y exclusivamente por las Empresas proveedoras de los mismos. PRINCITAL SpA no se hace responsable por una inexacta, incompleta, errónea, equívoca, inveraz, desactualizada, no vigente o ilícita descripción de los productos ofrecidos en el Sitio Web. Todo reclamo en esta materia se entablará contra la Empresa proveedora, pudiéndose formular o no el mismo por intermedio de PRINCITAL SpA.

Precios. Los precios de los bienes y servicios publicados en el Sitio Web son fijados por las Empresas proveedoras y, en todo caso, estarán expresados en pesos, moneda nacional. PRINCITAL SpA no tendrá responsabilidad por la errónea publicación de precios originales o rebajados de bienes y servicios, de sus tasas de descuento o cualquier otra información relativa a la contraprestación por la compra o contratación.- Estos precios comprenden exclusivamente el valor del bien ofrecido o el de una unidad de tiempo del servicio y no incluyen gastos de transporte, accesorios, armado ni cualquier otro. Tales gastos serán informados a los Usuarios durante el procedimiento de compra o contratación, en forma previa a la generación de la Orden. Los precios de los bienes y servicios publicados en el Sitio Web se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en él. Las Empresas proveedoras podrán realizar, en cualquier tiempo, variaciones a los precios publicados, así como a cualquier información relativa al bien o servicio o a sus Términos, Condiciones y Políticas de contratación, sin necesidad de previo aviso. No obstante, las Ordenes que ingresaren al Sistema de Contratación Electrónica antes de dichas modificaciones, se regirán total y absolutamente por la información y los Términos, Condiciones y Políticas vigentes antes de tal modificación. Asimismo, los precios de los bienes y servicios publicados en el Sitio Web tendrán validez única y exclusivamente en el mismo y no en otros canales de comercialización de las Empresas proveedoras, tales como locales físicos, ventas telefónicas o por catálogos u otros Sitios Web.

Promociones. Los bienes y servicios ofrecidos en promoción u oferta estarán sujetos adicionalmente a la “Política General de Promociones” publicada en el Sitio Web, la que forma parte del presente documento.

Contratación

Partes. El Sitio Web permite a los Usuarios comprar productos o contratar servicios de las Empresas proveedoras, formándose entre ellos los respectivos contratos de compraventa o de prestación de servicios. El mero acceso y uso del Sitio Web no supone una relación comercial entre PRINCITAL SpA y el Usuario, salvo el caso en que PRINCITAL SpA actúa vendiendo o prestando directamente el producto o servicio al Usuario, caso en que tendrá la calidad de Empresa proveedora y será la contraparte del Usuario en los contratos de compraventa o de prestación de servicios que se celebren. En el Sitio Web se informará debidamente la identidad de la Empresa proveedora del producto o servicio que se ofrece.

Procedimiento de Contratación. Para comprar productos o contratar servicios por intermedio del Sistema de Comercialización Electrónica, se deberá seguir el procedimiento regulado en el Sitio Web.

Formación del Consentimiento en los Contratos celebrados por el Sistema de Contratación Electrónica. El consentimiento en los contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados por intermedio del Sistema de Comercialización Electrónica se entenderá formado única y exclusivamente al momento de confirmarse la orden ingresada por el Usuario. Las exigencias del art. 12 A de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, relativas a que el consentimiento en contratos electrónicos sólo podrá formarse previo acceso claro, comprensible e inequívoco a las condiciones generales de contratación y a la posibilidad de almacenarlas o imprimirlas, se entienden cumplidas en el Sistema de Contratación Electrónica del Sitio Web mediante la publicación en el mismo del presente documento y a la manifestación expresa de conocerlas y aceptarlas hecha por el Usuario al momento de cada compra o contratación, instante en que tiene la posibilidad de descargarlas en un disco de almacenamiento local o partil. Asimismo, la exigencia del inc. final del art. 12 A de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, relativa a la confirmación escrita de la celebración del contrato, se entiende cumplida en el Sistema de Contratación Electrónica del Sitio Web mediante el envío de la Orden, y del contrato si procediere, al correo electrónico indicado por el Usuario al momento de la compra o contratación.

Documentación tributaria. La boleta o factura será emitida por la Empresa proveedora y entregada al Usuario en el soporte que el Servicio de Impuestos Internos hubiere autorizado para ella, es decir: a.-En formato físico, acompañándola al despacho del producto o enviándola al domicilio del Usuario en cada periodo de cobro del servicio. b.-En formato electrónico, mediante el envío de ella a la casilla de correo electrónico indicada por el Usuario al momento de adquirir el bien o contratar el servicio. Para estos efectos, los Usuarios, como receptores manuales de documentos tributarios electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 de 14 de febrero de 2003 dictada por el Servicio de Impuestos Internos, declaran y aceptan que, al manifestar expresamente que conocen y aceptan el presente documento, autorizan a PRINCITAL SpA para que comunique el correo electrónico registrado por el Usuario en el Sitio Web a la Empresa proveedora del producto o servicio y, además, que esta última entregue al Usuario el respectivo documento tributario únicamente por medios electrónicos. Igualmente, se autoriza que el aviso de emisión del documento tributario sea enviado al Usuario por medios electrónicos.

Medios de Pago. Las compras o contrataciones hechas por el Sitio Web podrán pagarse por: a.-Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International, American Express u otras habilitadas y válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan contrato vigente para este efecto con PRINCITAL SpA. b.-Tarjetas de debido bancarias, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con PRINCITAL SpA. c.-Transferencia bancaria, la cual se realizará a la cuenta corriente N°1601858802 que PRINCITAL SpA mantiene en el Banco Chile d.-Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales serán informados pertinentemente por los canales y conductos que correspondan; El pago mediante tarjetas de crédito o débito bancarias podrá también realizarse a través de WebPay, Mercado Pago u otros sistemas de pago electrónicos que se encarguen de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta corriente bancaria del Usuario. El Usuario declara entender y aceptar que los medios de pago descritos son de propiedad de terceras personas, independientes y no vinculadas a PRINCITAL SpA, por lo que la continuidad de su prestación en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de los proveedores de estos servicios y en ningún caso de PRINCITAL SpA. Se podrán fijar determinadas condiciones de compra o contratación de acuerdo al medio de pago que se utilice por el Usuario, las que serán comunicadas en un lenguaje simple en el Sitio Web.

Entrega y Despacho. Los productos adquiridos en el Sitio Web están sujetos a las condiciones de entrega y despacho ofrecidas por la Empresa proveedora y seleccionadas por el Usuario. La información del domicilio o lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. El Usuario declara entender y aceptar que la entrega y despacho de los productos está a cargo de la Empresa proveedora del mismo o del tercero que esta hubiere contratado para dicho fin, independiente y no vinculado a PRINCITAL SpA, por lo que el cumplimiento de los plazos de entrega y los riesgos del producto durante su transporte corresponden a la Empresa proveedora o al tercero que se hubiere contratado para dicho fin y en ningún caso de PRINCITAL SpA.

Cancelación, retracto, cambios, devoluciones y garantías-reembolsos

La cancelación de órdenes, el derecho legal de retracto, los cambios, devoluciones y garantías, y el reembolso de pagos se regirán por la Política General de esta materia publicadas en el Sitio Web, la que forma parte del presente documento, y por la Ley del Consumidor (Ley N° 19.946).

Responsabilidad del sitio web

PRINCITAL SpA no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos: a.-Uso indebido que los Usuarios realicen del Sitio Web, de los bienes o servicios que compren o contraten o de los derechos reservados y propiedades intelectuales o industriales presentes en el Sitio Web o en los bienes o servicios.

b.-Daños y perjuicios causados a los Usuarios, sean concretos o eventuales, derivados del funcionamiento del Sitio Web, así como de sus Contenidos, Servicios y Sistemas.

c.-Solicitud de información personal o de medios de pago hecha por correo electrónico, suplantando la identidad del personal de PRINCITAL SpA, y el mal uso o uso malicioso o fraudulento que se haga de ella.

d.-Información referida a PRINCITAL SpA o a www.shaarabuy.cl que se encuentre en Sitios Web distintos a www.shaarabuy.cl

e.-La interferencia, interrupción, suspensión o cancelación del Sitio Web, por causas ajenas a la voluntad de PRINCITAL SpA. En caso de estar frente a alguno de esos casos, PRINCITAL SpA tomará todas las medidas para restablecer el correcto funcionamiento del Sitio Web lo más pronto posible, sin que pueda imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello. PRINCITAL SpA no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Sitio Web, y tampoco que en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las ofertas y promociones que estuvieren publicadas. Tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los archivos almacenados en los sistemas informáticos de propiedad de los Usuarios. PRINCITAL SpA no responderá por perjuicios causados al Usuario derivados del uso indebido de tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, PRINCITAL SpA no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los Usuarios al utilizar www.shaarabuy.cl.

Propiedad intelectual y derechos reservados

Todos los derechos presentes en el Sitio Web, incluyendo la propiedad intelectual, pertenecen a PRINCITAL SpA.

Asimismo, todo o parte de los elementos mencionados en el párrafo anterior, se encuentran registrado como marca comercial, creación o imagen comercial. Por tanto, los derechos son de propiedad de PRINCITAL SpA y se prohíbe su uso indebido y reproducción con fines comerciales sin previa autorización, así como también se prohíbe su uso de cualquier forma que pudiera desprestigiar o afectar negativamente a PRINCITAL SpA y al Sitio Web www.shaarabuy.cl o a sus dominios de internet relacionados.

Cualquier otro Contenido o Marca Comercial que tuviere presencia en el Sitio Web y cuyos derechos no sean de propiedad de PRINCITAL SpA, pertenecerá a sus respectivos dueños, y quedarán, por tanto, sujetos a las mismas prohibiciones y limitaciones previstas para el uso y reproducción de las propiedades intelectuales y derechos reservados pertenecientes a PRINCITAL SpA.

Modificación de los términos, condiciones y políticas

PRINCITAL SpA se reserva la facultad de modificar los presentes Términos, Condiciones y Políticas en cualquier tiempo, las que serán oportunamente publicadas en el Sitio Web.

Los Usuarios registrados que hubieren manifestado expresamente conocer y aceptar el presente documento con anterioridad a las modificaciones, sólo podrán continuar usando el Sitio Web previa aprobación de tales modificaciones.

No obstante, las Órdenes ingresadas por un Usuario al Sistema de Contratación Electrónica se regirán única y exclusivamente por los Términos, Condiciones y Políticas vigentes al momento de efectuarla, de manera que las modificaciones hechas sólo regirán para las Órdenes que el Usuario formule con posterioridad a la aceptación de tales modificaciones.

Legislación aplicacble

El uso del Sitio Web se rige íntegramente por el ordenamiento jurídico de la República de Chile. Por tanto, las visitas del Usuario al Sitio Web, los posibles actos y contratos que celebre por intermedio del mismo y los efectos jurídicos de tales actos y contratos tendrán, quedan sometidos al ordenamiento jurídico de la República de Chile.

Jurisdicción

Para cualquier controversia, entre PRINCITAL SpA, los Usuarios y/o las Empresas proveedoras, relativa a este documento, así como a los actos o contratos suscritos por intermedio del Sitio Web, se fija domicilio a la ciudad de Santiago de Chile, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

Política general de cambios, devoluciones y garantías - reembolsos

1. Cancelación de Órdenes. El Usuario podrá cancelar la Orden de adquisición o contratación ingresada al Sistema de Comercialización Electrónica, por un procedimiento regulado en el Sitio Web. La facultad de cancelación podrá ejercerse:

a) En el caso de los productos, hasta que estos sean despachados al Usuario (de manera que no procederá la cancelación de la Orden durante el periodo en que el producto se encuentre en tránsito al domicilio señalado por el Usuario).
b) En el caso de los servicios, hasta el envío al Usuario de la confirmación de la Orden.

2. Derecho legal de retracto. El Usuario podrá poner término unilateralmente al contrato celebrado por intermedio del Sistema de Contratación Electrónica del Sitio Web, durante 10 días corridos contados desde la recepción del producto o desde que contrate el servicio y antes de que este sea prestado, siempre que se hubiere enviado al correo electrónico indicado por el Usuario al momento de la adquisición o contratación, la confirmación de ella y una copia del contrato si procediere, así como haber otorgado al Usuario un acceso claro, comprensible e inequívoco a los presentes Términos, Condiciones y Políticas y la posibilidad de conservarlos e imprimirlos. En caso que no se hubiere dado íntegro cumplimiento a las cargas impuestas por el art. 12 A de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, el plazo para que el Usuario ejerza el derecho de retracto se ampliará a 90 días.

El derecho legal de retracto se ejercerá, conforme a la ley, por los mismos medios que se emplearon para celebrar el contrato. Para ello, el Usuario deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho legal de retracto, con indicación del “Número de Orden de Pedido”, a través de un procedimiento regulado en el Sitio Web.

Este derecho no podrá ejercerse cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hechos imputables al Usuario.

Si el precio del bien o servicio fue cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al Usuario por la Empresa proveedora, el titular del dominio de internet u otro tercero previo acuerdo entre esta y uno de los primeros dos, el retracto resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados, tales como intereses devengados desde la fecha de la contratación y el retracto, serán de cargo del Usuario cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.

Si el Usuario ejerciera el derecho legal de retracto, las sumas abonadas le serán devueltas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto.

Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

3. Cambios y devoluciones. Siendo el Sistema de Contratación Electrónica del Sitio Web una plataforma que interrelaciona a Usuarios y Empresas proveedoras, las políticas de devolución y cambios son fijadas directamente por estas últimas, las que serán publicadas en el Sitio Web. Si no existiese publicación de una política específica de cambios y devoluciones fijada por una Empresa proveedora respecto de productos o servicios que ella ofrece por intermedio del Sitio Web, se entenderá que el producto o servicio puede ser cambiado o devuelto por insatisfacción en conformidad a las “Políticas Generales de Cambios y Devoluciones” que estén publicadas en el Sitio Web.

Los cambios y devoluciones de acuerdo a las “Políticas Generales” se gestionarán ante PRINCITAL SpA, mediante el procedimiento regulado en el Sitio Web. En caso de cambios y devoluciones de acuerdo a políticas específicas fijadas por una Empresa proveedora respecto de productos o servicios que ella ofrece por intermedio del Sitio Web, esta deberá ejercerse directamente ante dicha Empresa proveedora.

4. Garantías por defectos de cantidad o de calidad. En conformidad al art. 19 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, el Usuario tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, en caso de defecto de cantidad del producto, es decir, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

Asimismo, conforme al art. 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor y sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el Usuario podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, en caso de defecto de calidad del producto, es decir:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando la Empresa proveedora y el Usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del presente numeral se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En conformidad al art. 21 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, la garantía legal por defectos de cantidad o calidad se hará efectiva dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estés destinados a ser usados o consumidos en breves plazos, el plazo en que se hará efectiva la garantía legal referida será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término de 7 días. Si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual esta se extendió, si fuere mayor. El plazo de la póliza de garantía otorgada voluntaria o convencionalmente al Usuario y el plazo de la garantía legal referida se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de tales garantías. Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada voluntaria o convencionalmente al Usuario, este deberá, antes de ejercer los derechos que le confiere la garantía legal, hacerla efectiva ante quién corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza de garantía.

El ejercicio de los derechos conferidos por la garantía legal referida se hará valer ante la Empresa proveedora, quién tiene la calidad de vendedor, por intermedio del Sitio Web. En caso de defectos de calidad de un producto y si se solicitare la reparación del mismo, el Usuario podrá también dirigirse directamente contra el fabricante o importador del bien. Los derechos que otorga la garantía legal por defectos de cantidad y los derechos a reposición o la devolución de la cantidad pagada en caso de la garantía legal por defectos de calidad podrán hacerse valer directamente contra el fabricante o importador únicamente si la Empresa proveedora, quién tiene la calidad de vendedor, se encontrare ausente por estar sometida a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante.

En virtud de las normas legales descritas, PRINCITAL SpA reconoce su responsabilidad en intermediar entre el Usuario y la Empresa proveedora en el ejercicio de la garantía legal por defectos de cantidad o calidad del producto, mediante un procedimiento regulado en el Sitio Web, a fin de cumplirse con la obligación legal de ejercerse tales derechos en la misma forma o local en que se efectuó la venta o en formas o locales en que habitualmente se atiende a clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el Usuario que las ofrecidas para la venta, salvo que este último consienta en ello. Ninguna otra responsabilidad cabrá a PRINCITAL SpA en el ejercicio de la garantía legal referida, sin perjuicio de lo que dispongan actualmente o en el futuro las leyes respecto de esta materia.

PRINCITAL SpA no otorga garantías voluntarias o convencionales, sean adicionales o de extensión, ni garantías de satisfacción, por lo que si una Empresa proveedora, fabricante o importador otorgarse una o más de estas, el Usuario deberá ejercerlas directamente ante ellos, sin intervención de la Administración del Sitio Web.

En caso que PRINCITAL SpA llegase a otorgar garantías voluntarias o convencionales, sean adicionales o de extensión, así como garantías de satisfacción, a determinados productos, lo informará expresamente junto a las características del referido bien.

5. Reembolsos. Se entenderá por reembolso a la bonificación o restitución del precio o tarifa pagado por la adquisición del producto o la contratación de un servicio mediante el Sistema de Contratación Electrónica del Sitio Web, con o sin los gastos de envío, en virtud de los siguientes casos:

a) Cancelación de órdenes, ejercicio del derecho legal de retracto y de la garantía legal por defectos de cantidad o calidad del producto o de garantías;

b) Cambios y devoluciones por “Política General” del Sitio Web o por políticas específicas de la Empresa proveedora respecto de los productos o servicios que ofrece por intermedio del Sitio Web;

c) Garantías voluntarias o convencionales, adicionales o extendidas, así como garantías de satisfacción, en los casos que se hubieren convenido con la Empresa proveedora;

d) Suspensión o cancelación del registro, sesión o cuenta de un Usuario o por pago en exceso o múltiple (cobrado dos o más veces).

El reembolso de los gastos de envío procederá siempre en los casos de las letras a) y d); en el caso de la letra b), procederá o no de acuerdo a la “Política General” publicada en el Sitio Web y en los términos de la misma; y en el caso de la letra c), procederá sólo si se hubiere convenido con la Empresa proveedora y en los términos de tal convención.

Los reembolsos se ejercerán ante PRINCITAL SpA en los casos de las letras a), b) y d); en el caso de la letra c), los reembolsos deberán ejercerse directamente ante la Empresa proveedora.

Los tiempos de reembolsos dependen de cada medio de pago y de la causa que se invoque en la solicitud de reembolso. En todo caso, estos no deberán ser superiores a 45 días contados desde que la solicitud hubiere sido aprobada. Se entenderá que la solicitud de reembolso ha sido aprobada una vez que también lo ha sido la causa que se invoca para ella.

El reembolso se efectuará, de acuerdo al medio de pago y a la elección del Usuario, mediante consignación bancaria o reversión de tarjeta de crédito, si se opta por la devolución del precio o tarifa, o mediante la emisión de un bono o cupón para ser usado en el Sistema de Contratación Electrónica, si se opta por la bonificación del bien o servicio en la adquisición de otro producto o contratación de otro servicio. Los cupones o bonos por reembolsos tendrán vigencia de un año, no serán acumulables y deberán usarse íntegramente en una sola compra o contratación.

Política de privacidad del sitio web

En conformidad a la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, la información proporcionada por el Usuario en el uso del Sitio Web pasa a formar parte de una base de datos perteneciente a PRINCITAL SpA y que será destinada única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para las transacciones e interacciones entre PRINCITAL SpA, Empresas proveedoras y Usuarios en el Sistema de Contratación Electrónica del Sitio Web.

Los datos personales nunca serán comunicados o compartidos con otras personas naturales o jurídicas sin expresa autorización del Usuario titular de los mismos, ni serán transferidos internacionalmente.

Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos, Condiciones y Políticas, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en el Sitio Web, puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de publicidad, ofertas y promociones, que puedan o no diferir de las ofrecidas en el Sitio Web. El Usuario podrá solicitar el término del envío de publicidad, ofertas y promociones en cualquier tiempo, mediante un procedimiento regulado en el Sitio Web.

El Sitio Web podrá incorporar suscripciones a “Newsletter”, sea para Usuarios registrados o no, es decir, boletines informativos relativos a publicidad, ofertas y promociones hechas en el mismo, que puedan o no diferir de las hechas en el Sitio Web. Por el “click” en el elemento respectivo que suscriba al Usuario a las “Newsletter”, se entenderán conocidos y aceptados los presentes Términos, Condiciones y Políticas. El Usuario podrá solicitar el término de su suscripción en cualquier tiempo por un procedimiento regulado en el Sitio Web.

PRINCITAL SpA garantiza a todos los Usuarios, el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, mediante un procedimiento regulado en el Sitio Web, los que serán respondidos por PRINCITAL SpA en el plazo que señale la Ley, el que actualmente es de 2 días hábiles.

PRINCITAL SpA jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

Política de seguridad del sitio web

PRINCITAL SpA adoptará todas las medidas necesarias para resguardar la información personal de los Usuarios y sus claves o contraseñas secretas, tales como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que considere prudentes para este efecto.


En los casos en que se detecte una actividad irregular en relación a la información personal del Usuario, de su medio de pago o de transacciones realizadas o en curso (sea respecto de la identidad del Usuario, el uso del medio de pago o cualquier otro elemento de tal transacción) o por el mero hecho de modificarse la información personal del Usuario o de su medio de pago registrados en el Sitio Web, PRINCITAL SpA podrá, como medida para evitar fraudes, ponerse en contado con el Usuario, por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar la información personal, del medio de pago y/o de la transacción, suspendiendo entre tanto la confirmación de la Orden ingresada al Sistema de Contratación Electrónica. Si el Usuario no fuere habido en los canales de comunicación señalados dentro de 24 horas, y pensando en la seguridad del mismo, se procederá a la cancelación de la Orden ingresada al Sistema de Contratación Electrónica, lo que se comunicará al Usuario por correo electrónico. No obstante, la información relativa a la Orden ingresada al Sistema de Contratación Electrónica y las gestiones realizadas en virtud de esta Política de Seguridad del Sitio Web se mantendrán por 72 horas adicionales, en caso que el Usuario quisiera contactarse con el Sitio Web para confirmar la Orden ingresada al Sistema de Contratación Electrónica, previa comprobación de su identidad y/o del medio de pago.


Sin perjuicio de la Política de Seguridad del Sitio Web, PRINCITAL SpA no será responsable, en forma alguna, de los perjuicios sufridos por los Usuarios en casos de entregarse a un tercero la clave o contraseña secreta o de extraviarse o perderse ésta, así como del mal uso, uso no autorizado o uso malicioso o fraudulento que se hiciese con la clave o contraseña secreta del Usuario en virtud de su deber de conservarla y mantener su confidencialidad.



Política general de promociones

Las promociones de productos o servicios disponibles en shaarabuy.cl estarán sujetos a los “Términos, Condiciones y Políticas Generales del Sitio Web” y, además, a las siguientes “Políticas Generales de Promociones”:


a) Se entiende por promociones a los cupones, bonos, descuentos, reembolsos, precios de paquete, premios, regalos publicitarios y cualquier otra prevista en la práctica comercial;

b) Las promociones hechas aplicarán única y exclusivamente a las adquisiciones o contrataciones hechas a través del Sistema de Comercialización Electrónica del Sitio Web

c) Las promociones no son acumulables entre sí;

d) Las promociones son de un solo y único uso;

e) Las promociones sólo pueden ser aplicadas por un solo y único Usuario, no siendo divisibles;

f) Las promociones sólo aplican una vez; si el valor de la promoción no se ocupare totalmente en la adquisición o contratación, el remanente se perderá;

g) Las promociones tendrán por plazo de validez el indicado en ellas y, a falta del mismo, hasta agotar el stock informado para tal promoción;

h) El uso del título en que consta una promoción, como un cupón, es enteramente gratuito, sin perjuicio que su obtención por el Usuario pueda o no serlo;

i) En los títulos en que conste una promoción, como un cupón, se expresará el valor del mismo, la suma mínima para poder redimirlo y las fechas de su utilización;

j) Los títulos en que conste una promoción, como un cupón, no son aplicables al uso de tarjetas de regalo;

k) Los títulos en que conste una promoción, como un cupón, no son aplicables a adquisiciones o contrataciones hechas por personas jurídicas.



Las promociones podrán tener Políticas Particulares adicionales a los previstos en el presente documento y deberán ser oportunamente publicados en el Sitio Web. Al aplicar una promoción a la adquisición o contratación de un bien o servicio, se entenderá que el Usuario acepta no sólo los Términos, Condiciones y Políticas Generales del Sitio Web y las Políticas Generales de Promociones, sino también los que se hubieren dictado especialmente para esa promoción.